Fotografías del CMA II

  Edition nº17 - 24/11/2006
Inicio >
Tv Móvil >
Iusacell lanzó TV móvil en 3G
[  Imprimir  ]

Iusacell México ha lanzado su servicio de TV móvil, llamado IusaTV, el cual se transmitirá por tres canales sobre la plataforma 3G EV-DO de la operadora, al mismo tiempo que serán transmitidos por televisión. IusaTV transmitirá los canales 7 y 13 producidos por TV Azteca, así como el canal 40. Durante el evento de lanzamiento de IusaTV se corroboró que la calidad del video es buena, sin pixeles borrosos o cambios bruscos de imagen en la pantalla, lo cual es una típica característica de los servicios de TV en 3G.

Por James Pearce, Ciudad de México

Iusacell México ha lanzado su servicio de TV móvil, llamado IusaTV, el cual se transmitirá por tres canales sobre la plataforma 3G EV-DO de la operadora,  al mismo tiempo que serán transmitidos por televisión.

El servicio será gratuito para los usuarios de celulares  Iusacell suscritos al plan de datos ilimitado, el cual tiene un costo de 173 pesos al mes. IusaTV transmitirá los canales 7 y 13 producidos por TV Azteca, así como el canal 40. Durante el evento de lanzamiento de IusaTV se corroboró que la calidad del video es buena, sin pixeles borrosos o cambios bruscos de imagen en la pantalla, lo cual es una típica característica de los servicios de TV en 3G.

Iusacell fue rápido en señalar que el objetivo es que el servicio esté al alcance de todos sus usuarios, no sólo de los suscriptores Premium “Esto no es para la clase alta, es para todos” dijo Julián Aldeco Cornea, director de productos móviles. El servicio se lanzará en nueve ciudades pero se espera que se distribuya en 30 ciudades al final del año.

El servicio también permitirá la expansión del servicio de Iusacell para descargar videos. Al momento la descarga está restringida a videos de 15 segundos de duración, pero el servicio EV-DO permitirá descargar videos entre 5-10 minutos de duración. Experiencias en otros países demuestran que los clientes prefieren mirar videos entre 1 y 3 minutos de duración.

Sin embargo, Gustavo Guevara Martínez, director de desarrollo de productos 3G, dijo que la meta de la operadora es eliminar por completo el proceso de las descargas y que sólo se ofrezca transmisión “No queremos que los usarios utilizen la memoria de los equipos para almacenar contenidos” dijo.  Agregó que al transmitir los contenidos de videos se permitirá que los usuarios usen la memoria de sus celulares para otras aplicaciones, como juegos.

Guevara Martínez dijo que también existen planes para expandirse fuera del contenido en la TV para ofrecer contenidos específicamente para los celulares. "Estamos construyendo nuestra base de clientes para este servicio ya que al ser más atractivos encargaremos (a los desarrolladores el producir contenidos  especialmente para celulares) " dijo.

Hace un año se reportó que Iusacell estaba en pláticas con MobiTV, una compañía de transmisión de contenidos específicamente para celulares en varios canales, pero MobiTV recientemente lanzó sus servicios con Telcel, la competencia de Iusacell. “Desde que empezaron a trabajar con otra compañía, no hemos hablado con ellos…todavía,” dijo Guevara Martínez. De todas maneras, Iusacell no ha cerrado las puertas para trabajar con MoviTV, aunque al hacerlo querrá que su contenido se diferencie con el de Telcel. 

 


 
>>
Home
Entretenimiento
Entretenimiento para adultos
Juegos móviles
Reglamentaciones
Mercado Móvil
Aplicaciones bancarias
Tecnología
Música Digital
Lanzamientos
Contáctenos
Marketing Móvil
Tv Móvil
SMS/MMS
Contenido Innovador
Entretenimiento Móvil
Contenido con licencia
Contenido Corporativo
Negocios Móviles
 
 
• [ Español ]
• [ English ]
• [ Portugues ]
Búsquedas

“Los Editores agradecen sus artículos, opiniones, temas de discusión, boletines de prensa y cualquier sugerencia que contribuya positivamente hacia el avance de la industria de contenido móvil en las Américas anapaula@itpeditorial.com

Todos los derechos reservados ©
Desarrollo Inter-DEC
Sábado, 25-Octubre-2014